Con una sonrisa en el rostro y una luz que irradian sus ojos, Luis Romo se mostró contento y alegre cada que se le menciona la estadística de que no ha perdido contra el América cuando se pone la camiseta de Cruz Azul.
Llegó a La Noria para el Clausura 2020 y se fue en el Apertura 2021 como campeón y un referente de la novena. En estos cuatro torneos nunca perdió ante los azulcremas.
En su primera etapa como Celeste, Luis Romo jugó cuatro partidos ante los amarillos y su saldo es favorable, dos victorias y dos empates.
El primer Clásico Joven, en el Clausura 2020, último partido previo a que se suspendiera el torneo por la pandemia de covid-19, ganarían 1-0 en la fecha 10 con gol de Jonathan Rodríguez.
Para el Guardianes 2020, en la jornada 12 quedaron 0-0 en el Estadio Azteca, para el siguiente torneo en la fecha 15 empataron 1-1 y en el último certamen vencieron 2-1 al acérrimo rival.
Previo a que se realice otra edición de este partido, el originario de Sinaloa, se dijo contento por vivirlo con gente: «Estoy ilusionado, es mi primer Clásico Joven en el estadio Azul, estoy con muchas ganas de vivirlo, me tocó siempre en pandemia, nunca viví lo que es un clásico con gente, entonces enfocado en disfrutarlo mucho».
«Lo tengo ahí, nunca perdí acá. El pasado siempre está ahí y si te enfocas en lo que hiciste antes cometerías un error, hay que jugar el partido, hay que vivirlo, sentir el momento y disfrutarlo. Estamos en un buen momento, más allá de las estadísticas, operar a nuestro momento, jugar al máximo, hacer el mejor juego posible».
Por último, Luis Romo recalcó la importancia que tendrá la gente para este duelo: «La verdad que es un partido especial nunca lo viví con gente tengo ganas de enfrentar al rival que siempre se le quiere ganar en este equipo, me motiva mucho».