El legado que dejó Uriel Antuna en Cruz Azul será difícil de superar. Su partida fue sorpresiva, algo inesperado para todos los jugadores y cuerpo técnico del club. Hoy ya viste los colores de Tigres, en el que asegura que tienen a la mejor afición.
En dos años y medio, fue el referente de La Máquina, consiguiendo el título de goleo con 8 anotaciones y el ver conseguido la Supercopa de la Liga MX de la temporada 2021-22 ante el Atlas, su único título como azul.
En total como cementero, marcó 28 anotaciones y dio 14 asistencias en 111 partidos. El título de goleo lo compartió con jugadores como Diber Cambindo, Salomón Rondón y Federico Viñas, luego de marcar en ocho ocasiones.
En rueda de prensa, Luis Romo, centrocampista Celeste, reconoció que fue parte importante de la institución, pero al ya no estar con ellos, tienen que darle vuelta la a página y buscar a nuevos referentes.
Era un jugador importante para Cruz Azul, el estilo de juego que teníamos lo potenció mucho, desearle lo mejor. Nos enteramos previo, un día antes, se dio rápido. Le dimos vuelta a la página, hablamos con él, se despidió muy bien de todos, le deseamos lo mejor. Uno se debe enfocar a lo que le corresponde, hoy ya no es parte de Cruz Azul», aseveró ante los medios.
Por otro lado, el dorsal 27, indicó que el técnico de Cruz Azul, sabe adaptarse ante las adversidades y su salida, no será un impedimento para lograr los objetivos trazados para este Apertura 2024: «Martín Anselmi tiene la suficiente experiencia de juego para adaptarse a no tenerlo más».