CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).-
Por segunda vez en su carrera, Luis Urías será parte de la Selección Mexicana para el Clásico Mundial de Beisbol.
Fue en el lejano 2017 cuando el sonorense se enfundó en los colores de la novena tricolor para vivir una experiencia que en marzo de este 2023 está por repetir.
Hoy, con más experiencia y como uno de los fuertes en los Brewers de Milwaukee, Urías entiende la responsabilidad que llevará al representar a México en dicha competencia.
«La vez pasada era muy joven, pero aprendí demasiado de jugadores que eran un ejemplo para los mexicanos, son experiencias que no se olvidan. Ahora es diferente, llego con más confianza, que se va dando conforme pasan los años», señaló.
Sobre este tema, Urías entiende que ir a un Clásico Mundial no es sólo para participar, sino darlo todo y poner el nombre del país en alto.
«Mi principal responsabilidad en el torneo es poner a México en alto. Uno no va con la intención de participar sino de imponer respeto como mexicano. Tenemos talento muy grande», aseguró Luis, quien además mandó un contundente mensaje de cara a la competencia: «Podemos ganar todo, esto es beisbol y no se sabe lo que pueda pasar».
Y además de apuntar que quieren ser protagonistas este año, el beisbolista aprovechó para ubicar a la generación que representará a la Selección Mexicana como una de las mejores en la historia, aunque claro, le da su lugar a otras que han contado con jugadores brillantes.
«Este es un róster fuerte, lo pondría entre los mejores, pero es difícil compararlo con las otras generaciones, les tengo demasiado respeto y sería complicado decidir cuál es el mejor».