María Isabel Hernández Navarro, madre del futbolista Carlos Salcedo, ha reavivado las llamas de la controversia en torno a la muerte de su hija, Paola Salcedo, al reiterar las acusaciones en contra de su propio hijo y su esposa, Andrea Esmeralda Navarro Elizondo.
La madre de Carlos y Paola recurrió a las redes sociales para negar las recientes acusaciones en su contra por el asesinato de José Félix «N», por el cual la Fiscalía de Jalisco ya giró una orden de aprehensión; y para denunciar presuntas irregularidades en el manejo del caso de su hija por parte de las autoridades.
El feminicidio de Paola Salcedo, ocurrió el 29 de junio en el Estado de México, y según las palabras de María Isabel, tanto Carlos Salcedo como Andrea Esmeralda Navarro Elizondo están implicados en el crimen.
A través del video compartido en su Instagram, Hernández Navarro denunció que, a pesar de haber presentado múltiples pruebas y haber señalado a los acusados como autores intelectuales, las autoridades no han tomado las medidas adecuadas para avanzar en el caso.
María Isabel detalló que ha acudido a la Fiscalía del Estado de México en al menos tres ocasiones, presentando evidencias y solicitando que se emitieran órdenes de aprehensión contra Salcedo y Navarro Elizondo.
«Efectivamente, el 18 de julio se presenta mi hijo (Carlos Salcedo), días después nos insta la fiscal, donde nos da una información y quedó en el acuerdo que nos iba a dar avances de lo que hubo en esa plática con mi hijo y que iban a girar la orden de presentación a Andrea Navarro Elizondo, lo cual no se ha hecho», dijo María Isabel en la grabación.
En ese mismo sentido, María Isabel Hernández Navarro comparó el tratamiento del caso de su hija y el de José Félix «N», señalando una aparente diferencia en el manejo judicial.
«Me parece muy extraño, que en dos casos similares, la Fiscalía del Estado y la Fiscalía de Jalisco actúan de forma diferente. En el caso del feminicidio de mi hija, nos hemos presentado por más de tres veces, se cateo la casa de mi hija, presentamos pruebas, se presentaron a dos supuestos autores materiales y todavía no se ha girado orden de presentación para Andrea Esmeralda Navarro Elizondo; y en mi caso giraron la orden de aprehensión sin habernos notificado, sin haber presentado oficio», especificó.
Acusó a Carlos Salcedo de tráfico de influencias
Hernández Navarro expresó su desilusión al percibir que el estatus público y el poder adquisitivo de Carlos Salcedo podrían estar influyendo en la búsqueda de la justicia en el caso de su hija Paola.
«Con tristeza, al ser mi hijo una figura pública, de tener el poder adquisitivo, de tener tráfico de influencias, a tener medios, se manejan las cosas muy diferente y se hace procesos diferentes», afirmó María Isabel en su mensaje.