Empiezan a surgir inconformidades en el Magisterio de Aguascalientes ante las nuevas disposiciones federales que obligan a todo servidor público a realizar la declaración patrimonial.
Ante esto, maestros hidrocálidos han solicitado constancias de sueldo, pero no corresponden a lo que percibieron durante el año, es decir, por mencionar un ejemplo, “si el trabajador percibió cien mil pesos le están dando una constancia por doscientos mil”.
Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, ha solicitado al director de Educación que se revisen y si es el caso se hagan los ajustes necesarios para que se contemple sólo lo real y lo justo, aunque no descartó que ante el exceso de trabajo pueda ser un error de dedo o en otros casos que muchas veces los maestros no estén contemplando los bonos, vacaciones u otras prestaciones, por lo tanto dijo que estará muy atento para que se les brinde la atención y asesoría solicitada.
Se le preguntó al líder sindical si esto se podría prestar para realizar algún desvío, a lo que mencionó que no quería adelantarse, “para eso precisamente se están solicitando las aclaraciones correspondientes”.
Por otra parte mencionó que también se solicitó el apoyo para que se le capacite al Magisterio y con ello puedan cumplir en tiempo y forma, pues tienen hasta el 31 de marzo para presentar dicha declaración.