Todos tienen derecho a la libertad de expresión, pero sin afectar a terceros y sobre todo sin faltar al respeto a una comunidad y a una cultura, sostuvo el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza, en torno al magistrade Ociel Baena y el uso constante de las instituciones para promover una ideología de género. Indicó que si bien existe la libertad de expresión, ésta no es infinita y, cuando se afecta a otro, es cuando como sociedad debe preocuparnos.
En torno a los videos que constantemente sube en sus redes sociales el magistrade Ociel Baena, quien hace uso del Tribunal Estatal Electoral para promover su ideología de género, el vocero de la Diócesis local manifestó que “la libertad de expresión no puede ser infinita, también el otro tiene derecho a la libertad de expresión, ya cuando herimos a los demás, cuando estamos invadiendo el campo de los demás, pues la libertad de expresión también tiene límites, porque también uno tiene respeto a una cultura, a una comunidad o a una persona”.
Mencionó que es importante que la otra parte, en este caso el magistrade, también escuche a quienes están inconformes con su actuar, pues de igual forma tienen derecho a opinar, sobre todo cuando se hace uso de instituciones públicas para promover esta ideología de género.
“Aquí el problema es que todos tenemos derecho a la libertad de expresión, aquí más bien es el llamado a la tolerancia y que también escuchen los que tienen su discurso a la otra parte, que a veces también falta escuchar, falta dialogar”.
Agregó que la sociedad debe de estar atenta a este tipo de conductas para evitar que con estas acciones se pierda nuestra identidad como pueblo católico; “las tribunas se pueden decir muchas cosas, hay partidos, hay libertad de expresión y participación, yo creo que aquí otra vez es la sociedad la que tiene que estar al pendiente”.