Frente al serio problema de inseguridad en Aguascalientes, sobre todo ahora en que la delincuencia organizada está operando fuertemente en el territorio hidrocálido, la coordinación entre las instituciones policiales de los tres niveles de gobierno no es una opción, sino una necesidad, señaló la Coparmex.
El dirigente del centro empresarial, Juan Manuel Ávila, señaló que en el combate y la prevención de la delincuencia, evidentemente se necesita la intervención del Gobierno Federal, el Estatal y el Municipal, por lo que el empresariado está a favor de la implementación del Mando Único en aras de garantizar que los tres niveles de gobierno trabajen coordinadamente, cada quien desde el ámbito de su competencia y sin eludir responsabilidades.
Recordó que desde hace mucho tiempo, el empresariado de Aguascalientes ha estado pugnando porque las autoridades se coordinen de mejor manera en el tema de seguridad pública a través de las instituciones policiales, sin embargo hoy más que nunca es preciso que se lleve a cabo un trabajo coordinado.
Señaló que el tema de la presencia de la delincuencia organizada en Aguascalientes es delicado y por ende amerita de la coordinación y el trabajo coordinado, el cual tiene que ir más allá de las ideologías y colores partidistas.
Por lo tanto tiene que prevalecer el interés colectivo, sin distingo de partidos y de ideologías, sostuvo el dirigente del sindicato patronal tras pronunciarse a favor de la coordinación entre corporaciones policíacas, pues la situación así lo amerita, sobre todo cuando la delincuencia organizada está operando en Aguascalientes.
“Desde siempre los empresarios hemos insistido en el tema de la coordinación, por lo que se espera que lo entiendan y los tres niveles de gobierno trabajen coordinadamente”, concluyó.