Por falta de agua, vecinos de las colonias Guadalupe Peralta y Valle de los Cactus se manifestaron bloqueando la salida a San Luis Potosí, lo que desencadenó caos vehicular, agresiones y conatos de bronca tras el arribo de elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes.
Los hechos empezaron a escribirse cerca de las 15:30 horas, cuando mujeres y niños en su mayoría, acudieron a la carretera 70 Oriente o salida a San Luis, donde se manifestaron por la falta de agua en dichas zonas vecinales.
En primera instancia sólo bloquearon una de las laterales, y al irse sumando más manifestantes fueron haciendo una cadena humana hasta bloquear ambos sentidos de la citada arteria vial, donde estuvieron dialogando al parecer con algunos dirigentes de la nueva empresa MIAA de Aguascalientes, quien en primera instancia no pudieron resolver la situación.
Por lo tanto, el bloqueo continuó hasta cerca de las ocho de la noche, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, liderados por el secretario Antonio Martínez Romo, arribaron a la zona, que ya era caótica.
Los elementos policíacos, a gritos, empujones y algunos golpes, lograron desplazar a los manifestantes, entre ellos varios niños, ya que la fila de automotores tanto pequeños como de carga llegó hasta la comunidad de Norias de Paso Hondo, por lo que fue necesario desalojarlos a la fuerza.