Integrantes de la Asociación Mujeres de Aguascalientes advirtieron en rueda de prensa que las manifestaciones vandálicas y las políticas de género no sirven de nada; ya lo han venido diciendo desde años atrás y la realidad actual les da la razón, pues la tendencia a la violencia ha ido aumentando.
Miriam de Lira, vocera de AMA, manifestó que a un día de haberse celebrado el Día de la Mujer “queremos alzar la voz, las mujeres de Aguascalientes no permitiremos que se esté usando nuestro día para pisotearnos a través de una ideología que sólo ha servido para normalizar actos vandálicos e indignantes y de esa manera aumentar la ola de violencia en la que vivimos, eso es una traición a nosotras”, dijo.
Sostuvieron que las mujeres son más que eso y están cansadas de que hablen por ellas. En ese sentido, manifestaron que son lo suficientemente valientes para no caer en los mismos errores que cometieron contra ellas, y lo suficientemente inteligentes para no convertirse en su propio enemigo. Las verdaderas mujeres “no queremos perder la libertad que por tantos años se ha luchado a manos de otra minoría de mujeres que se avergüenzan de serlo”.
“Nosotras, las verdaderas mujeres de Aguascalientes, exigimos que se reconozca nuestra existencia y dignidad como mujeres, no como un género, que se nos deje de utilizar como excusa para matar inocentes, que se erradique todo tipo de violencia contra la mujer, que los gobiernos dejen de escudarse en abstracciones ideológicas y estudien las causas científicas de la violencia en contra de las mujeres y después de ello se implementen políticas públicas verdaderamente eficaces”.
Finalmente, invitaron a todas las mujeres a que hagan de su vida un gran mensaje para que no piensen que vandalizar y violentar es la mejor forma de hacerse escuchar, no es tarde para entender lo que les pertenece, no es tarde para defender lo que son, porque una lucha que no tiene por causa a la mujer está condenada a perecer.
Reiteraron que serán siempre mujeres durante toda su vida y el sello que le imprime en todo lo que hace en su vida se llama feminidad y ahí está su belleza, desde lo físico hasta lo espiritual, esta es la expresión de ser mujer, es muy grave pensar que para la igualdad con el hombre la mujer tenga que asumir roles masculinos y que hay que ser hombretona para ser iguales, las mujeres que actúan así es como si se avergonzaran de serlo.