Un grupo de manifestantes propalestina congregados frente a la Convención Nacional Demócrata (DNC) superaron brevemente el perímetro de seguridad del edificio en el que se desarrolla el cónclave después de marchar para pedir un alto el fuego en Gaza.
La oficina responsable de la seguridad en el DNC indicó que «los manifestantes rompieron el perímetro exterior cerca del United Center. Las fuerzas del orden llegaron inmediatamente a la escena y contuvieron la situación. En ningún momento el perímetro interno se superó y no hubo amenaza a nadie dentro».
Las imágenes muestran que el perímetro fue superado durante uno de los arrestos. La Policía de Chicago ha informado hasta el momento de cuatro arrestos y está evaluando si es necesario reforzar el perímetro vallado.
Miles de manifestantes marcharon este lunes, en la apertura de la convención, hacia el United Center, donde se encuentra el escenario principal en el que esta noche intervendrá el presidente, Joe Biden, y el jueves la vicepresidenta, Kamala Harris, aceptará el liderazgo del partido.
Las protestas circularon de manera generalmente pacífica a lo largo del perímetro de seguridad y las vallas solo fueron derribadas durante unos treinta minutos en una sola zona.
A la protesta, convocada por una coalición de más de 200 organizaciones de todo Estados Unidos, acudieron tanto activistas como votantes que expresaron sentirse desilusionados con la gestión que el Gobierno de Joe Biden está teniendo del conflicto en Oriente Medio y esperan generar suficiente presión para forzar a Harris a limitar o retirar su apoyo a Israel.
Los organizadores, que esperaban más de 20.000 personas, han convocado otra gran manifestación para el jueves, el día en que Kamala Harris aceptará la nominación.