El 20 por ciento de las personas que constantemente son detenidas cometiendo alguna falta administrativa y que van a parar al C4 son reincidentes, mismos que hallaron en este lugar una forma de poder alimentarse, toda vez que en el C4 ya no sólo se sirven las famosas sopas instantáneas, sino también carne con verduras, aunado a que se les da atención médica, indicó Moisés de Luna, director de Juzgados Cívicos, quien dijo, en un día se llegan a detener de 150 y hasta 200 personas.
Al respecto, detalló que debido a que en el C4 se ha modificado el menú y por recomendación de la Comisión de Derechos Humanos ya no únicamente se les da a los detenidos sopa instantánea, sino también una alimentación balanceada que consiste en carne con verduras y frijoles, aunado a que reciben atención médica, es que muchas de las personas que van a parar al C4 lo hacen con mañas sólo para tener qué comer.
Detalló que la mayoría de los detenidos son reincidentes o bien personas en situación de calle y se ha identificado que al menos un 20 por ciento comete cualquier falta solamente para tener qué comer.
Moisés de Luna explicó que “las recomendaciones que nos han hecho de Derechos Humanos es que tenemos que darle de comer cada 10 horas a cada detenido, entonces eso implica agua, comida y sobre todo horas hombre de estar cuidando a los detenidos”.
El menú ya no consiste únicamente en sopas instantáneas, sino que gracias al apoyo de un comedor comunitario, “ya se les da su verdurita, su carne, sus frijolitos y la dieta es diferente a las maruchan”.
Quienes son detenidos en la tarde comen carne y los detenidos en la noche su sopa instantánea. Agregó que cada día son detenidas de 150 a 200 personas y los fines de semana se llega a rebasar dicho número.