Con un repunte del cuatro por ciento en accidentes viales, así concluye el maratón Guadalupe-Reyes en la capital del Estado, donde lamentablemente dentro de estos percances se tuvo el fallecimiento de una persona, así lo informó Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal, quien además, dijo, se detuvieron a un total de 259 personas en estado de ebriedad y 118 más con aliento alcohólico.
Al respecto, comentó que si bien los resultados son mucho más favorecedores en comparación con el año anterior, pues hubo una ligera disminución de las personas detenidas en estado de ebriedad, no fueron los esperados dado el repunte en los percances y la pérdida de la vida de una persona.
“Nos fue bien, hubiéramos esperado mejores resultados todavía, que no hubiéramos tenido mayores accidentes. En el operativo Guadalupe-Reyes que concluyó este 7 de enero por la madrugada, tuvimos un resultado de 118 personas con aliento alcohólico, 259 en estado de ebriedad, de más de 14 mil pruebas realizadas”, mencionó.
Dichos resultados contrastan con las 290 personas detenidas en estado de ebriedad en 2023 y 147 con aliento alcohólico.
No obstante, hubo un incremento en los accidentes, “repuntaron un 4 por ciento esta temporada, son menores, esperábamos algo mayor, pero siempre trabajando para que esto no sucediera, el personal estuvo activo tanto en el operativo Guadalupe-Reyes como en todos los sectores”, señaló el director de Tránsito Municipal.
Lamentablemente a raíz de estos accidentes viales hubo un fallecimiento, “el deceso de un motociclista de un vehículo que andaba en la limpieza, lamentable”, concluyó el funcionario municipal.