Un grupo de personas acudió este domingo a la Plaza de la Patria a manifestarse en contra del repudio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hacia la Suprema Corte de Justicia por sus expresiones infundidas y desacertadas acusaciones, “que ya pare, que ya basta”, señaló Javier Hernández Navarro, secretario del Juzgado de Distrito de Aguascalientes.
Indicó que el Poder Ejecutivo realiza estas arbitrariedades, las hace para encarar al pueblo con las instituciones que le han dado libertad al país.
Además el secretario de Juzgado constató que la Suprema Corte de Justicia es independiente, autónoma y fiel a la Constitución Política de México.
Por su parte el empresario Humberto Martínez Guerra, quien también se dio cita a la manifestación, coincidió en que no se puede seguir permitiendo que el Presidente de México continúe atropellando a las instituciones.
Y además se unió a este movimiento nacional convocado por el Grupo Chalecos de México para expresar su rotundo rechazo a la postura del Presidente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
A la marcha también acudieron ciudadanos pertenecientes al partido de oposición al Gobierno Federal.
Bajo las consignas de la “Corte no se toca”, “arriba Norma Piña” (ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) y “la ley es la ley”, las más de 500 personas que acudieron a la plaza principal se unieron a la manifestación nacional de la ciudadanía por las acusaciones y señalamientos del Ejecutivo federal.
Incluso se dejó escuchar también la expresión de “fuera Andrés Manuel y fuera MORENA”, para después culminar la concentración con la entonación de Himno Nacional mexicano.