Cerca de 50 personas pertenecientes a la Alianza Ministerial Evangélica de Aguascalientes marcharon de la Plaza de la Patria al monumento de Benito Juárez para demandar que se respeten los principios y derechos que ya están plasmados en la Constitución.
Issac Guevara Romero, pastor y presidente de la alianza, manifestó que sus principales ideales son que “se respete el derecho a la vida desde su concepción, la libertad de conciencia, el diseño de la familia original, la libertad de expresión y el derecho a que los padres de familia puedan educar a sus hijos en base a los principios morales que defienden, al igual que la libertad de culto”.
En ese sentido, destacó que año con año se unen a la conmemoración del “Benemérito de las Américas” para recordar que se respete sobre todo el derecho a la vida; mencionó que en esta ocasión sólo se les permitió un contingente de 50 personas debido a la pandemia, pero que en otros años llegan a marchar hasta 900.
Vestidos de blanco, se pudo observar que estuvieron participando desde niños, hombres, mujeres y familias completas, algunos portando cartulinas con mensajes como “No al suicidio, ayuda a que no ocurra esto”, “Las drogas no sólo perjudican a quien las consume”, con la imagen de un bebé recién nacido, pues de esta forma se hizo el llamado a la sociedad a cuidar y respetar la vida.
Mientras que en mantas más grandes en color verde se pudieron leer mensajes como: “A favor del diseño original de la familia”, “La vida no se debate, se defiende”, “Derecho a la libertad de conciencia”, entre otros.
Finalmente, Guevara Romero reiteró que específicamente en la celebración del natalicio de Benito Juárez acompañan la celebración y expresan sus principios y demandan que se respete lo que ya está en la Constitución Política, haciendo especial hincapié en el respeto a la vida, a la educación, al matrimonio entre un hombre y una mujer y a la libre expresión, que son principios morales que siempre defenderán.
Cabe hacer mención que el contingente participó en la ceremonia y de manera pacífica se retiró del lugar.