Es un hecho la marcha contra los libros de texto gratuito en Aguascalientes, misma que se estaría realizando el próximo domingo 20 de agosto a las 11 de la mañana, partiendo del cruce de las calles Cosío y Madero, rumbo a la Plaza de la Patria, donde se espera aglutinar a más de cinco mil personas, indicó Jaime Castro Chávez, presidente estatal del Frente Nacional por la Familia.
Comentó que si bien la gobernadora Tere Jiménez ya se posicionó contra dichos libros, a través de esta movilización se buscará ejercer presión contra el Gobierno Federal para que no busque imponer aquí la distribución de los mismos, sobre todo ante la ideologización en cuestión de género que se pretende dar en los menores.
“La tenemos programada para el domingo 20 de agosto a las 11 de la mañana en Cosío y Madero rumbo a la Plaza para manifestarnos para que nuestro Gobierno Federal se dé cuenta que estos libros son un desastre, la nueva escuela mexicana quiere tumbar la cultura mexicana de la educación”.
Destacó que “con estos libros pretende nuestro Gobierno Federal adoctrinar a nuestros hijos, que verdaderamente no queremos, estamos en contra de que estos libros lleguen a nuestros hijos”, de ahí que se convoque a esta movilización donde dijo, como mínimo se espera recibir a entre cuatro mil y cinco mil personas.
Dejó en claro que esta no es una movilización contra el Gobierno del Estado, sino contra el Gobierno Federal y la imposición de dichos libros de texto, al tiempo que dio su respaldo a la gobernadora Tere Jiménez, por posicionarse aquí contra la distribución de dichos libros.