El boxeador Marco Verde finalizó su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 con un triunfo a nivel internacional, ya que conquistó el título del torneo «The Golden Belt Nicolae Linca» que se disputó en Rumania.
El mexicano se proclamó como el mejor de la división de los 71 kilogramos y ahora regresará al país para continuar entrenando de cara a la justa veraniega.
«Este torneo de suma importancia, fue el último torneo antes de los Juegos Olímpicos, era lo que buscábamos, tener un torneo ante para llegar a ese ritmo de pelea», expresó el mazatleco.
Marco Verde derrotó al egipcio Omar Elawaydi, quien también competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, además tuvo la oportunidad de enfrentarse al irlandés Matthew McCole, quien resultó un rival complicado.
«Pudimos medirnos a países como Irlanda y Egipto, Egipto que también está clasificado a los Juegos Olímpicos y esa es una posible pelea, así nos damos una idea de su estilo si nos llega a tocar contra él», agregó el sinaloense.
El apodado «Green» en este procesó olímpico se proclamó campeón de los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, se suma este título, así que confía en una destacada participación en París.
«El resultado se dio, logramos el primer lugar, nos vamos contentos y felices de poder este este torneo, sólo toca enfocarnos en los entrenamientos y ver si hay posibilidad de un campeonato ante de Olímpicos», finalizó Marco Verde.