Con un “todo puede suceder”, la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Margarita Gallegos, no descarta que haya un interés más ambicioso por parte de las autoridades al empeñarse en organizar la Ruta del Vino y demás eventos masivos.
Reconoce que aun cuando no lo han hecho oficial las autoridades, ya están saturados los hospitales del Estado: “Ya hay saturación, se da uno cuenta por el personal que labora en el Seguro Social, en el Hospital Hidalgo, personal de Pabellón de Arteaga; sí se está viendo la saturación nuevamente, no en la cantidad de antes, pero sí”.
Margarita Gallegos reiteró que el llamado a las autoridades es a revalorar la organización de estos eventos: “Porque en los eventos masivos, aunque quieras poner reglas de sanidad, es muy difícil que se respete”.
La legisladora dijo que ahorita no es momento de llevar a cabo eventos masivos, esto en relación a que recientemente fue presentada la Ruta del Vino, la cual se celebrará a principios de septiembre.
“Si nosotros desde ahorita respetamos, nos cubrimos y nos mantenemos aislados, quizá para el mes de octubre y noviembre se puedan llevar a cabo estos eventos, pero ahorita no es momento”, señaló.
Al cuestionarle si hay algún interés más allá de sólo organizar los eventos y una intentona por parte del Gobierno de sacar ganancias, la legisladora se limitó a decir “todo puede suceder”, pues manifestó estar sorprendida de que se organicen eventos ante el aumento de casos de Covid-19 y sobre todo de hospitalizados.