Maribel Guardia es otra de las famosas que lamenta la inesperada partida de Nicandro Díaz, por quien guarda un cariño muy especial, pues fue el primer productor que le dio una oportunidad su hijo, Julián Figueroa, de debutar como actor en la telenovela «Mi camino es amarte».
La actriz se dio cita en la alfombra roja de la Diosa de Plata, donde se premia lo mejor del cine mexicano, y se detuvo un momento para conversar con «Ventaneado» y manifestar la gran persona que fue el productor, fallecido a los 60 años.
«Un tipazo, uno de los grandes productores de Televisa», destacó.
Maribel lamentó la partida de Díaz, quien murió luego de un accidente en motocicleta, pues expresó que la vida se va en un instante, situación que ella ha vivido en carne propia, pues hace poco menos de un año, Julián Figueroa, su único hijo, perdió la vida.
«Julián se me adelanto y, casi un año después él, la vida es un segundo», expresó visiblemente triste.
La también cantante no perdió la oportunidad para expresar la gratitud que siente por Nicandro, debido que confió en el talento de Julián, quien demostró en la telenovela «Mu camino es amarte», que no sólo tenía un talento nato para cantar, sino que también era muy bueno para actuar.
«Si algo tengo yo que agradecerle, fue que él el que le dio la telenovela a Julián, la última telenovela que hizo: ‘Mi camino es amarte'», destacó.
Guardia recordó que su hijo realizó todos los castings necesarios para demostrar a Díaz que era la persona correcta para dar vida a Leonardo Santos Pérez, pues peleó por el papel con otros compañeros que aspiraba a formar parte del melodrama, sin embargo, fue «Juliancito» quien más lo convenció.
«Al final, él decidió que fuera Julián y, de verdad, que él estaba agradecido con el trabajo de Julián, siempre me decía el gran actor que fue, el desperdició que fue», detalló.
De hecho, reveló que hace no mucho tiempo, el productor le confió que tenía pensando ofrecerle una telenovela a su hijo para que él fuera el personaje principal de la historia, pero los acontecimientos que tuvieron lugar en abril pasado, época en la que murió Julián, lo impidieron.
«La última vez que me lo encontré me comentó: ‘Maribel tenía yo muchos planeas para Julián’, él pensaba darle un protagónico y mira… pasó lo que pasó», ahondó.
Cuando Julián falleció, Nicandro fue una de las figuras del medio que reaccionó con gran consternación, pues meses antes habían concluido las grabaciones de la telenovela donde el joven apareció.
En ese momento, el productor escribió en sus redes sociales que seguía en shock con la noticia de la partida del cantante, que perdió la vida a los 27 años.
«Aún no asimilamos lo sucedido, nos quedamos con el placer de haber trabajado juntos, gracias por tu entrega y profesionalismo para interpretar a Leonardo Santos., que tu talento brille para siempre, querido Julián».