CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).-
De cara al proceso electoral de 2024, Morena está en la disyuntiva de honrar y dar continuidad al legado del presidente Andrés Manuel López Obrador o dividirse, pensando que la lucha es por cargos y no por causas, advirtió el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.
Durante la celebración del 12 aniversario de la fundación de Morena, Delgado reconoció que el reto será enorme, ya que por primera vez el Movimiento competirá sin López Obrador en la boleta, además que deja un gran legado extraordinario.
«Un hombre que muy pocas veces se dan en la historia de los países», expresó.
«La pregunta es: «¿Qué vamos a hacer con ese legado? Si somos la generación que estaba lista para trascender a las siguientes generaciones o nos vamos a dividir, nos vamos a confundir pensando que la lucha era por cargos y no por causas», enfatizó.
«Es el momento de que no solo digamos de dientes para afuera ‘Es un honor estar con Obrador’, es el momento que lo hagamos realidad a partir de hacer política con principios, con valores y anteponiendo siempre ante cualquier interés personal el interés de este gran proyecto histórico, de esta causa colectiva, de este sueño que nos une, que es la Cuarta Transformación», agregó.
Mario Delgado advirtió a militantes y simpatizantes de Morena que «requerimos un gran esfuerzo de organización el mayor que hayamos tenido y un compromiso muy grande» para refrendar el triunfo en 2024 y hacer realidad que México tenga por primera vez a una mujer presidenta de la República en la persona de Claudia Sheinbaum.