CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).-
El dirigente de Morena, Mario Delgado, reconoció que se utilizó la estructura del partido para apoyar la marcha en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque negó que se haya financiado de algún modo.
En conferencia de prensa, sostuvo que el mandatario cuenta con un gran respaldo popular, por lo que descalificó los señalamientos de personas que aseguran que fueron obligadas a acudir a la marcha.
Reitero que no hubo ningún tipo de coerción sobre nadie. Lo que hizo el partido fue mover a su estructura nacional, porque somos un partido muy organizado que nos ayudó a distribuir la convocatoria, a invitar a la gente a que se organizara para que pudiera venir», aseguró.
«Así que más allá de los Facebook, Twitter y demás, como partido no financiamos la movilización», subrayó Mario Delgado.
El líder morenista acusó que siempre hay provocaciones para que una persona diga que lo obligaron a acudir a la movilización, pero rechazó que este sea el caso.
«Ese es el pensamiento clasista, de desprecio, el que te lleva a decir: ‘son marchas de acarreados, mira los aurobuses’. Si la gente viene de Tijuana, Cancún, Oaxaca, pues evidentemente se organizó para venir en autobuses», expuso.
El líder de Morena mencionó la encuesta publicada por EL UNIVERSAL, en la que señala que el presidente cuenta con una aprobación de 64%, lo cual dijo refleja su respaldo popular.