Aguascalientes.- Se deslinda Mario Eduardo Zermeño de León de la iniciativa promovida desde el Congreso del Estado para acabar con la autonomía de la institución.
El catedrático del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la UAA, aclaró que aunque tienen un apellido en común, nada tiene que ver con el diputado Guillermo Alanís de León.
Además como catedrático de la institución está a favor de la autonomía de la institución y calificó como desafortunada la reciente intentona de violentar la vida interna de la institución.
Lamentó que como parte de un “juego sucio”, algunas voces o personajes le hayan relacionado con el legislador, incluso afirmando que estaba detrás de la iniciativa de ley, lo cual dejó en claro de manera tajante, es totalmente falso.
“Yo estoy en contra de esa iniciativa de ley y no tengo nada que ver con el diputado”, manifestó al deslindarse del autor del mencionado intento por violentar la autonomía de la UAA.
Sostuvo que su postura es totalmente en contra de esa iniciativa y cualquier intento de injerencia en la autonomía.
“Que nos dejen a los universitarios tratar nuestros asuntos, sin intromisiones ajenas”, manifestó el catedrático.
Coincidentemente la pretendida iniciativa se ventiló a la par del inicio del proceso de renovación de la Rectoría.
El proceso se abrió a mediados de la semana anterior y el jueves a las 3 de la tarde quedó cerrado el proceso de registro, y un par de horas después se presentó la iniciativa.
Zermeño de León es uno de los aspirantes a la Rectoría, en tanto que el actual rector Francisco Javier Avelar González va por la reelección.
En el transcurso de este día se notificará la validez de los registros y con ello la calendarización de los tiempos de promoción de los aspirantes.