CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).-
Se necesita de la suma de todos, oposición y sociedad civil, de todas y todos los que piensan en el bien superior del país para sacar a Morena de Palacio Nacional, dijo el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
«La unidad será nuestra fuerza en el 2024. Realmente nos necesitamos todos, tomados de la mano, de forma genuina, de forma generosa, haciendo lo mejor por México, haciendo lo mejor por nuestro partido; en donde todos quepamos», destacó.
En sesión extraordinaria del Consejo Nacional, aseguró que la ciudadanía ha expresado su interés de participar en el proceso de selección del candidato presidencial, «un deseo que viene creciendo», y pidió a los partidos que conforman la coalición Va por México, que no tomen solos esta decisión.
Ante consejeras y consejeros nacionales que integran el máximo órgano de toma de decisiones del blanquiazul, denunció que las «corcholatas» de Morena tienen un despliegue de recursos absurdo y sin límites en todo el país.
«Vemos el absurdo gasto de las candidaturas en Palacio Nacional, con bardas pintadas en todo el país. Miles de espectaculares, un despliegue de recursos en todo el país, sin límites de Andrés Manuel López Obrador», lamentó, y subrayó que aun cuando los servidores públicos no pueden, ni deben difundir su imagen, los aspirantes del presidente ya están violando todo.
Cortés Mendoza señaló que todos los partidos políticos, excepto Morena, están en trabajos preparatorios rumbo al proceso electoral del 2024, particularmente el de la Presidencia de la República.
Indicó que lo que está a discusión es que el CEN y la Comisión Permanente pueda desarrollar modelos consultivos, modificar un método ordinario a uno extraordinario y aunque dijo que como dirigente representa a Acción Nacional «las decisiones las tomamos todos, esta es la instancia que toma la decisión».
«La inteligencia colectiva de este consejo va a llevar al PAN a escribir en la historia de México nuestra contribución para evitar que nuestro querido país sea una dictadura», sostuvo.