Por primera vez en tierras hidrocálidas, Maroon 5 se presentó en la Feria Nacional de San Marcos y regaló una noche que quedará tatuada (literal) en la memoria de miles. Con un setlist cargado de éxitos, una vibra tremenda y el carisma innegable de Adam Levine, la banda californiana puso a cantar, gritar y suspirar a Aguascalientes.
Desde los teloneros hasta el estallido
Antes del plato fuerte, las bandas locales The Ramírez y Aguadulce calentaron motores y encendieron el ambiente. Mientras tanto, detrás del escenario, los integrantes de Maroon 5, Adam, Sam, PJ, Jesse y James, se daban la mano al centro, en señal de unidad, energía y buena vibra.

Y vaya que funcionó. Apenas pisaron el escenario, comenzaron con un combo explosivo: “Animals”, “One More Night” y “This Love”. El público no tardó en hacer suya cada canción, coreando como si no hubiera un mañana.
“Good night, México”… y Aguascalientes rugió
Levine saludó con un “Good night, México” que provocó una ola de gritos, banderas tricolores ondeando y ovaciones imparables. Siguieron con una tanda potente de rolas como “Stereo Hearts”, “Harder to Breathe”, “Lucky Strike”, “Sunday Morning”, “Payphone” y “What Lovers Do”. Fue justo ahí cuando el vocalista lanzó esa frase que nos derritió: “Son el mejor público del mundo”. No necesitábamos más.
Tatuajes, suspiros y pura emoción
En uno de los momentos más comentados de la noche, Adam se quitó la camiseta, dejando ver su torso tatuado que arrancó suspiros, gritos (y probablemente más de un desmayo leve). Todo esto mientras sonaban himnos como “Makes Me Wonder”, “I Wanna Be Your Lover”, “Heavy”, “Maps”, “Memories” y “Don’t Wanna Know”.
Cuando sonó “Moves Like Jagger”, parecía que todo había terminado. Pero no. La banda regresó para cerrar con el corazón: “She Will Be Loved”, “Girls Like You” y el esperado momento final: “Sugar”. El “Yes, please” resonó con fuerza entre el público, sellando una noche de 10.

Lo que empezó como un anuncio sorpresa en la explanada del Jardín de San Marcos, terminó siendo uno de los conciertos más potentes que ha vivido la feria. Maroon 5 no vino a pasear, vino a prender fuego y dejar huella.
Una hora y media de pura adrenalina, 20 canciones que marcaron época y miles de personas que salieron con el corazón contento. Así se vive la música en Aguascalientes. Y sí, Adam, aquí somos buen público… el mejor.