Aguascalientes.- El senador panista Juan Antonio Martín del Campo respaldó la propuesta de médicos especialistas de que retornar al cierre de giros no esenciales y la implementación del toque de queda a partir de las 10 de la noche para obligar a los ciudadanos, por su propio bien, a quedarse en casa, y detener con ello la cadena de contagios del Covid-19.
En entrevista con Hidrocálido, señaló que los tres niveles de gobierno han fallado en el manejo de la pandemia por coronavirus y por su parte la población ha actuado de manera irresponsable al ignorar las medidas de prevención del virus, por lo que medidas propuestas por médicos especialistas, son necesarias e inevitables.
Lamentablemente el comportamiento de los ciudadanos ha sido reprobable, pues a pesar de la emergencia sanitaria muchos siguen saliendo, se van a los antros, de pachanga, y asisten a reuniones, lo que no ayuda en nada a contener la pandemia y sus efectos.
“Tenemos que ser conscientes de lo que estamos haciendo y no dejárselo todo al gobierno”, subrayó el legislador al resaltar que todos son responsables de lo que está ocurriendo en Aguascalientes, de los contagios y las muertes.
Al ver como el problema se está saliendo de control, lo ideal sería que los ciudadanos por iniciativa propia tomaran medidas más drásticas y no esperar a que el gobierno indique si pueden o no salir, pero al ver que la gente no hace caso, entonces se tendrá que escuchar a los médicos especialistas e implementar medidas más drásticas por la salud de todos.
Toño Martín del Campo hizo un llamado a la conciencia de la población y a quedarse en casa, mientras tanto se pronunció a favor del cierre de antros, bares y cantinas, porque el problema es grave, por lo que los gobiernos se deben poner de acuerdo y los ciudadanos poner de su parte.
“Se que estos giros constituyen una industria muy importante, pero más vale esperar un tiempo para salir de la emergencia, a un cierre por tiempo más prolongado”, manifestó el panista al mostrar su apoyo a los cierres y toque de queda para evitar más contagios y la propagación del virus.