Si el Partido Acción Nacional quiere ganar las elecciones en 2021 tendrá que amarrar muy bien sus alianzas internas, más que las externas, de lo contrario podría irle mal y perder, advirtió el senador panista, Juan Antonio Martín del Campo.
Informó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN oficializará las designaciones a partir de que se publiquen las convocatorias, lo cual será la próxima semana.
Mientras tanto dijo que hay un avance importante en los acuerdos y derivado de los avances de las negociaciones, el CEN decidirá quiénes serán sus abanderados en cada uno de los Distritos y de los municipios.
Dijo que el albiceleste tiene perfiles buenos que podrían hacer un buen papel en las elecciones, pero se está en espera de que se amarren bien las alianzas “para salir unidos y fortalecidos”.
El panista mencionó que la alianza con el PRD sí ayudará al PAN a construir triunfos en lo local, pero lo que más necesita es reforzar sus alianzas a lo interno, lo que implica el llegar a los acuerdos entre los diversos liderazgos del partido, quienes tendrán que lanzar a sus mejores perfiles.
El también consejero nacional panista, Martín del Campo, dijo que el partido tiene que dar cumplimiento a todos sus protocolos y lo primero es la emisión de las convocatorias, y una vez que se registren los aspirantes, se darán a conocer las designaciones tanto de candidatos a diputados federales, como locales y a las alcaldías.