El gobernador cambia de estrategia y se dice dispuesto a trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal para obtener el permiso para la compra, adquirir y manejar por su cuenta la vacunación contra el coronavirus.
“La estrategia de vacunación ya está hecha, la tenemos perfectamente establecida y sólo esperamos que haya apoyo de la Federación para coordinarnos en el manejo de las vacunas y en su aplicación”, señaló Martín Orozco, tras anunciar que serán al menos 24 los centros de vacunación que se operarán para procurar llegar a toda la población.
En la videoconferencia donde aseguró que se buscará contar con 3.5 millones de dosis de la vacuna que se manejarán con apoyo y aportación de equipos de refrigeración de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el mandatario dijo que “en el Estado estamos preparados para iniciar con la protección desde el mismo día que llegue la vacuna”.
Señaló que en la reunión que sostendrán este miércoles los gobernadores panistas que conforman la llamada Alianza Federalista, se buscará llegar a un acuerdo para proponerle al Gobierno Federal la apertura y autorización para la compra directa de la vacuna, así como para trabajar de manera coordinada en su aplicación en beneficio de toda la población.
En ese sentido, aseveró que ya está listo el diseño de la estrategia de vacunación contra Covid-19, por lo que Aguascalientes se posiciona como una de las entidades del país con una logística lista, el equipamiento necesario y el personal capacitado para la aplicación del biológico.
Mencionó que en lo que llega la vacuna a Aguascalientes, es fundamental que la sociedad en su conjunto participe en la estrategia enfocada a bajar los niveles de la pandemia, por lo que exhortó a la población a no dejar de practicar las medidas de protección personal, familiar y comunitaria, especialmente en esta temporada.