El alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, se desmarcó finalmente de Martín Orozco Sandoval, tras señalar que “gracias a Dios ya no está en la nómina”, después de que se honró la palabra y se cumplió el compromiso político que se tenía con el ex-gobernador que cobró al menos 16 meses como jefe de Asesores del Ayuntamiento de Asientos.
“Gracias a Dios ya no está con nosotros. Le cumplí y ya no está en la nómina”, señaló de manera lacónica pero contundente el pintoresco alcalde, al responder a la situación del ex-gobernador de Aguascalientes como “empleado” de ese que es uno de los municipios más rezagados y donde se le garantizó un pago generoso para apoyarlo para aspirar a una buena pensión en el ISSSSPEA.
Sostuvo que con Martín Orozco había un compromiso que se cumplió, siendo ese el motivo de haberlo nombrado y registrado como jefe de Asesores de Asientos. “En la vida hay que tener palabra y cumplirla, fue lo que hicimos, se cumplió con el compromiso, pero ya Martín no tiene nada que ver con Asientos”, subrayó González Mota, quien apenas el pasado 2 de junio fue reelegido como alcalde luego de arrasar en la votación en su municipio.
COBRÓ 16 MESES COMO AVIADOR
Acosado por los reporteros que lo “cazaron” al término de un evento oficial, el alcalde de Asientos aseguró que en los 16 meses que Martín Orozco estuvo en la nómina como jefe de Asesores o “súper asesor”, se le pagó con recursos públicos un sueldo de 25 mil pesos quincenales, cantidad que se queda corta con lo que en el ISSSSPEA se reveló que ganaba y que no era una suma económica inferior a los 80 mil pesos.
Él, señaló refiriéndose a quien fuera su asesor de lujo hasta hace tres o cuatro quincenas, causó baja de la nómina de Asientos ganando 25 mil pesos quincenales. “Pero ya se fue, gracias a Dios”, insistió luego de reconocer abiertamente que al ex-gobernador panista se le apoyó para cumplir con un compromiso político que se tenía con él.
NO HAY RELACIÓN CON MARTÍN
A diferencia de otras ocasiones en las que defendió a capa y espada la “contratación” de Martín Orozco, señalando incluso que como gobernador hizo mucho por Asientos y como asesor ayudó en gestiones y propuso programas y obras importantes para ese municipio, ahora González Mota declaró sin desparpajo alguno que ya no había ninguna relación de trabajo con el denostado ex-gobernador.