En diciembre no habrá más decretos de Ley Seca, adelantó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dijo que a partir del 1 de diciembre se reanudará la venta de alcohol en el Estado y quedará a decisión de los gobiernos municipales el emitir un nuevo decreto en este sentido.
Comentó que diciembre “es un mes muy importante para la economía”, es por ello que por parte del Gobierno del Estado no habrá más decretos ni de Ley Seca ni de cierres de negocios, sin embargo, los municipios estarán facultados para hacer las restricciones que crean convenientes.
Mencionó que “para mí las medidas serán otras que anunciaremos durante la semana, los municipios pueden hacer restricción nuevamente, pero es facultad de ellos”.
Dejó en claro que a partir del martes 1 de diciembre los comercios podrán reabrir sus puertas, esto siempre y cuando sigan los protocolos sanitarios.
Asimismo, indicó que la realización de fiestas quedará a criterio de cada persona, pues por parte del Gobierno del Estado ya no se impedirá la realización de las mismas, “excepto que los municipios tomen otra medida”.
Agregó que su Gobierno se abocará en dos programas para prevenir la propagación del Covid-19 y ya no en decretos de Ley Seca y cierre de negocios no esenciales.