No será en esta administración cuando se logre al fin que el ex-gobernador Martín Orozco Sandoval resarza los daños que ocasionó al Municipio por los terrenos que se adjudicó, pues lamentablemente apeló la sentencia y, como todos los casos en el Poder Judicial, éste será lento, por lo que va para largo dicho caso, sostuvo Héctor Hugo Aguilera Cordero, síndico procurador del Municipio de Aguascalientes, quien no obstante, dejó en claro que este asunto sigue y no se ha soltado por parte de la autoridad municipal.
Al respecto, detalló que Martín Orozco apeló la sentencia, “no se ha resuelto dicha apelación, estamos en espera”.
Dijo que por parte del Ayuntamiento capitalino “estamos haciendo lo que nos corresponde como obligación de defender el tema de los daños y lo que esta persona generó, entonces en ese sentido va avanzando, lamentablemente son juicios largos, estamos hablando de la misma sentencia cuánto tardó, entonces lamentablemente por la carga de trabajo del Poder Judicial” se prevé que dicho asunto no quede resuelto previo a la conclusión de la actual administración municipal.
El síndico procurador dijo que este proceso podría llevarse de cuatro a seis meses o quizás más tiempo, aunado a que, una vez que el juez ratifique la sentencia, el ex-gobernador aún podría ampararse, por lo que dijo, este asunto “va para largo”.
“La sentencia ya se dictó, no es sentencia firme, se recurrió a la apelación, ya verá el juez qué puede pasar, o ratifica la sentencia o la anula, y si ratifica la sentencia viene el amparo, va para largo. En esta administración no se va a resolver, sería lo ideal, pero no va a dar, pero es un tema que no se ha soltado”, concluyó.