Por enésima ocasión, el gobernador Martín Orozco Sandoval se lanzó contra la alcaldesa Tere Jiménez, señalando que la inseguridad que se vive en varios fraccionamientos de la capital es su responsabilidad, siendo que los cuerpos policiacos en la Entidad operan bajo el esquema de Mando Único.
Comentó que “la seguridad en las colonias es una responsabilidad del Gobierno municipal, la alcaldesa Tere Jiménez tendría que dar mayores rondines de los policías; nosotros le entramos en las carreteras federales, estatales, hacer nuestro trabajo con el Mando Único en los municipios”.
Detalló que la Policía municipal cuenta con más de 1,200 elementos policiacos, los cuales dijo, bien podrían contribuir a reducir el nivel de inseguridad: “Yo quisiera tener los elementos para ayudar en todas las colonias, pero este es un tema del Municipio, así como todos los baches, que es un tema muy recurrente en temporada de lluvias”. En este último tema, insistió en que el Gobierno del Estado ya está haciendo su parte en las carreteras estatales para repararlas.
Asimismo, Orozco Sandoval indicó que el Gobierno del Estado tiene una relación con el Gobierno municipal “lo más posible, sobre todo en el tema de seguridad”; sin embargo, mencionó que en el Ayuntamiento capital “hay muchísimas necesidades, servicios públicos”, donde dijo, es “imposible que Gobierno (del Estado) le entre”.