Fin de semana del 20 de noviembre, quedarán suspendidas las fiestas sociales, como bodas, quince años, primeras comuniones, bautizos y fiestas infantiles en salones de eventos.
Así lo anunció el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, al asegurar que continúan tomando decisiones “precisas con el propósito de reducir los contagios de Covid-19”, entre los y las hidrocálidos, de ahí que durante el próximo fin de semana, los policías municipales y los elementos de la Guardia Sanitaria tendrán que aplicar acciones más rigurosas y disolver los eventos sociales como fiestas y reuniones masivas que se reportan al 911.
Agregó que por el bien de los habitantes, las autoridades municipales y sanitarias aplicarán medidas cada vez más firmes y de ser necesario, podrían ir adoptando otras que ayuden a detener el contagio masivo y que ayuden a proteger la salud de la población.
Asimismo anunció “con anticipación” que en 15 días, es decir, el fin de semana del 20 al 22 de noviembre, quedarán suspendidos eventos como bodas, XV años, bautizos, fiestas infantiles, entre otros, que se celebren en salones de eventos; señaló que según se observe una baja considerable en los contagios se irán liberando algunas de estas actividades.
Y finalmente hizo un llamado a los alcaldes para continuar revisando que se cumplan las medidas establecidas en los negocios y reforzar la vigilancia en las reuniones particulares, ya que subrayó que el tema de la vida social y no la de los comercio ni de empresas es la que está generando un incremento en el número de contagios en la Entidad.