Que no es cierto que los docentes agarraron puente en Aguascalientes con motivo del Día del Maestro, aseguró el gobernador Martín Orozco, quien cambió el discurso y luego de arremeter por meses contra el magisterio, ahora indicó que descansarán únicamente este viernes, pues es un día que ya estaba en el calendario, pero ello no quiere decir que estén descuidando su labor, ya que los maestros están conscientes del importante rezago que presentan niños y jóvenes en materia educativa.
Aseveró que no hubo tal puente por parte del magisterio para este Día del Maestro, y por primera vez concordó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestando que sólo se sólo se tomarán un día porque así venía estipulado en el calendario.
“El día de mañana (hoy) toman el día por el Día del Maestro, es un día que ya venía en el calendario y en lo que yo he planteado para el tema del rezago es que día a día tenemos que ir recuperando, los propios maestros se están dando cuenta de cómo están llegando los niños ahora que ya es presencial al 100 por ciento y sin duda tenemos un gran magisterio y ojalá poco a poco se vaya recuperando”.
Asimismo, indicó que los actos protocolarios por el Día del Maestro se estarán realizando en estos días, sin embargo, mencionó que el festejo principal se estaría llevando a cabo hasta el próximo mes de junio.
Dijo desconocer cuántos recursos son los que se estarán invirtiendo para esta celebración con motivo del Día del Maestro.