Con los encabezados: “Aguascalientes está que arde” y “Acusa empresario automotriz encarcelamiento por mandato del ex-gobernador de Aguascalientes”, Medios informativos nacionales (La Prensa y SDP Noticias) exhiben la presunta fabricación de delitos contra reconocido empresario del sector automotriz que permanece recluido en el penal, víctima de persecución durante el recién concluido sexenio de Martín Orozco Sandoval.
La defensa jurídica de Óscar Fernando González Martínez sostiene que el empresario fue encarcelado y despojado de su patrimonio por cuestiones políticas, por lo que se ha pedido la revisión del caso para que se pongan las cosas en su lugar y se libere a quien ha permanecido injustamente retenido en el Cereso de Aguascalientes desde el 19 de marzo de 2020.
Sobre el caso, la abogada Jenny Marlene Hernández Rodríguez precisó que en la primera audiencia el empresario queda en libertad, “porque enfrentó en todo momento a la autoridad, al solicitar fechas de audiencia para aportar datos en su defensa. Sin embargo, el Ministerio Público le dijo que no era imputado y en caso que en la investigación le fincara alguna responsabilidad, sería la autoridad quien le diera la fecha de audiencia, pero no fue así”.
“Al solicitar la orden de aprehensión, el Ministerio Público de nombre Fernando Adolfo Padilla García, omitió que mi cliente solicitó citas en múltiples ocasiones; no huyó ni se negó a presentarse, pero la autoridad aseguró que se encontraba prófugo y oculto en su departamento. Ese mismo día mi representado salió libre por un amparo y al mismo tiempo, se otorgó otra orden de aprensión por el mismo delito y por las mismas posibles víctimas.
“El Ministerio Público dijo que obviamente éste había quedado en libertad; sin embargo, había otra carpeta de investigación de la que nadie sabía. Entonces desde ese momento inventaron, fabricaron otra carpeta de investigación, en la que todo es lo mismo, incluso los números de registros. Sólo se realizó para que pudiera quedar privado de su libertad, nuevamente”, denunció la defensora jurídica.
Expuso que además de que el empresario fue privado de su libertad, también fue objeto de un embargo precautorio de bienes, “pero no sólo en su contra, sino también en contra de sus hijos, por lo que el detrimento patrimonial abarca su empresa y el predio en donde se encontraba ésta, aunado a que también a sus hijos se les embargaron sus bienes, por lo que perdieron su patrimonio en sólo dos años”.
La defensora indicó que en la actualidad, existe un amparo en el que se han hecho valer todas las violaciones procesales del caso.
Se indicó además que la familia del empresario y la defensa jurídica solicitarán al Presidente de la República y a la Corte de la Nación que se atraiga el amparo del que habrá audiencia este jueves 6 de octubre, para “que quede en evidencia toda esta corrupción que se ha vivido en el estado de Aguascalientes, que se puedan revisar las carpetas de investigación y que se pueda realizar una investigación en contra del ahora ex-gobernador Martín Orozco”.