El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval ahora llama ‘rajón‘ al Presidente Nacional de PAN, Marko Cortés, quien cambió las reglas para la definición del candidato al Gobierno del Estado, aún y cuando hay un video previo donde mencionó otra cosa.
Dijo que no se reunió con el dirigente este fin de semana en que estuvo en Aguascalientes para encabezar los trabajos de la Asamblea Nacional Juvenil del PAN, aceptando que sí fue invitado al evento, pero remarcando que no fue porque «no circula» los domingos.
Mencionó además, sobre el tema de los concesionarios del transporte urbano de Línea Express quienes enviaron una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de favorecer a ADO, que es un tema que se resuelve en instancias jurídicas.
Añadió que pase lo que pase con el transporte urbano la rectoría la mantendrá el Estado, remarcando que va a checar personalmente cómo va el proceso en los aspectos, técnicos, jurídicos y financieros de quien asumirá la responsabilidad del servicio.
Por otra parte, en el tema de seguridad pública insiste Orozco Sandoval en la amenaza que representan los estados vecinos de Jalisco y Zacatecas, aunque matiza y dice que no se trata de echar culpas, esperando que las cosas se tranquilicen para que Aguascalientes este en paz.
Afirma que hay el compromiso de blindar el Estado en conjunto con los municipios, mediante el ahora llamado Mando Coordinado Policial.