El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, reapareció de manera pública luego de los rumores que señalaban que padecía Covid-19 tras la cancelación de la conferencia de prensa para dar a conocer los datos estadísticos de la pandemia. A través de sus redes sociales, informó sobre la agenda pública que tuvo ayer jueves, donde hizo un recorrido por los puntos de vacunación, aunado a que llevó a cabo la entrega de apoyos en la colonia Cumbres 3.
A raíz de la cancelación de la rueda de prensa para dar a conocer los datos estadísticos sobre la pandemia de Covid-19, comenzó a rumorarse que el jefe del Ejecutivo se habría contagiado de SARS-CoV-2, esto luego que en las últimas semanas ha andado de gira de promoción en otros estados de la República para promocionar los eventos, como el famoso Congreso Nacional Charro.
No obstante, ayer reapareció públicamente y a través de sus redes sociales informó que estuvo entregando apoyos en la colonia Cumbres 3 junto con la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez; asimismo, informó que estuvo haciendo un recorrido en los puntos de vacunación donde actualmente se inocula al grupo etario de los 18 a 29 años de edad.
Incluso estuvo presente por internet, donde habló sobre la tercera ola de contagios de Covid-19, indicando que ha habido muy buena respuesta por parte de los jóvenes, por lo que en caso de que esta tercera ola llegara a pegar en Aguascalientes, si bien habrá contagios, aseveró que serán pocos los hospitalizados.
“Buena reacción con los chavos y también eso nos permite que haya una tercera ola, sí, pero con menos posibilidades de contagios que vayan al hospital, contagios va a haber. Bajo esta nueva ola y con una reflexión de que los que tenemos en el hospital son no vacunados, está llegando todo aquel que no quería vacunarse”.