Pese a que prometió que no habría incrementos salariales para sus últimos meses como gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval se subió el sueldo un 3 por ciento, percibiendo de forma mensual 129 mil 484 pesos, prácticamente ganando por día 4,300 pesos, siendo que un asalariado, con el incremento que se dio para este 2022, apenas si percibe los 5,186 pesos mensuales.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, el jefe del Ejecutivo se habría incrementado su sueldo en un 3 por ciento para los últimos 9 meses de su gestión, pasando de percibir 125 mil 961 pesos, a un total de 129 mil 484 pesos.
En total, durante estos últimos meses de su Gobierno, Martín Orozco Sandoval estaría percibiendo un millón 165 mil 356 pesos.
A decir del secretario de Finanzas, Carlos García Magallanes, estos incrementos corresponden a “ajustes inflacionarios”, justificando los mismos bajo el argumento de que el año pasado “no hubo incremento de sueldos, no incrementamos la nómina”.
Mencionó que para todos hubo aumento del 3 por ciento, al igual que se ajustó en ese mismo porcentaje el presupuesto de las dependencias, “si ven el precio de la leche cómo se ha incrementado, ustedes creen que con el 3 por ciento que les dimos a todas las dependencias podrán gastar de más”.