Que sigue siendo panista y que ya no quiere hablar más de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), fue lo que señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval sobre su salida de este organismo, indicando que “del partido no he salido”.
Al ser cuestionado al respecto, mencionó: “Fui muy claro, el mensaje que mandé fue muy claro en cuanto a que no hubiera esa duda que yo seguiría en el partido, ahí está perfectamente y en Aguascalientes pueden presumir los buenos resultados, le pese a quien le pese, que hemos dado en este sexenio, y los pueden presumir como un Gobierno emanado de un partido”.
Mencionó que en lo que al GOAN respecta, “yo dejo de participar desde julio del año pasado, la verdad es que simplemente luego me pidieron un oficio porque es una asociación legalmente constituida, para darme de baja, y fue eso simplemente, informar” y que “todo mundo entienda por qué no estoy en GOAN, simplemente en ese esquema de agrupación de gobernadores no participo y sigo participando y perteneciendo al partido”.
Asimismo, aseveró que hay buena relación con el Gobierno Federal, “con nosotros ya sabemos, cada quién su chamba, coordinarnos en lo que debamos estar, comunicación cuando es necesaria. Cuando hay temas (como seguridad) tendré la coordinación y tendré la comunicación con el propio Gobierno Federal, cuando hay temas tan importantes como seguridad y ahora como la Feria”.
El que haya salido del GOAN y la dichosa Alianza Federalista se haya disuelto, no significa que la oposición en México se esté debilitando, pues en el caso de este último organismo, su propósito era el fortalecimiento del pacto fiscal, sin embargo, no hubo logros ni voluntad, “muchos de los que estuvimos ahí ya algunos salieron, no se le veía futuro”.