Pachuca (México), 24 nov (EFE).- El exdelantero argentino Martín Palermo perdió su trabajo como entrenador de los Tuzos de Pachuca que decidieron no renovar el contrato al estratega después de la eliminación en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.
«Al haber concluido contractualmente la relación de trabajo de Martín Palermo como director técnico del equipo Pachuca, de mutuo acuerdo se ha decidido no continuar con dicha relación laboral», explicó un comunicado de la institución circulado a los medios.
De la mano de Palermo, los Tuzos vencieron este sábado por 2-0 a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, pero igual quedaron fuera de la etapa de los ocho mejores del campeonato al concluir en el noveno lugar.
Con siete victorias, cuatro empates, siete derrotas y 25 unidades, los Tuzos se quedaron a dos puntos de la zona de clasificación a la liguilla en una temporada de altibajos sobre todo en su estadio con cuatro triunfos y cinco reveses en su estadio.
«Agradecemos su profesionalismo y entrega mostrados en todo momento durante su gestión como técnico Tuzo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos», agregó la directiva.
Pachuca sumó 32 goles para colocarse como la quinta mejor ofensiva de la temporada y mostró la duodécima defensa de la liga con 26 anotaciones recibidas.
Aunque ha sido el mejor equipo de México en los últimos 20 años, el Pachuca pasa por un momento de crisis y no gana un torneo desde el Clausura 2006, además de que de manera reiterada ha quedado fuera de la disputa de los títulos de liga.
La directiva comenzará en las próximas horas el trabajo de análisis para contratar al sustituto de Palermo, quien se hará cargo del conjunto para el Clausura 2019 que arrancará en enero.