En la Feria Nacional de San Marcos se rompieron todos los récords y hubo más de doce millones de visitantes, informó la gobernadora Tere Jiménez, quien destacó que la próxima Feria de San Marcos mejorará, dado que el turismo representa crecimiento económico, desarrollo y oportunidades para las familias de Aguascalientes, y por eso vamos a impulsar con más fuerza, decisión y entusiasmo el turismo para que haya derrama económica, no solamente en la Feria de San Marcos, sino en todas las épocas del año.
Ejemplo de lo anterior “es que pasamos ya una Feria en donde hubo 700 eventos de gran calidad, y el 85% de ellos fueron gratuitos, y en la totalidad de los eventos se registró una asistencia de más de 12 millones de visitas, no sólo de México, sino también de muchas partes del mundo.
La titular del Ejecutivo dijo que el próximo año regresará la Feria con más eventos, con más entusiasmo y con más éxito.
Aseguró que Aguascalientes es en donde ganan todos y por lo tanto, la Feria de San Marcos el año entrante será reforzada con más eventos de toda índole, pues este año se rebasaron todos los parámetros y vivimos la Feria más importante de toda la historia de Aguascalientes.
La gobernadora habló en el marco de la develación del billete de Lotería con la imagen del Chile Aguascalientes, en donde afirmó también que en Aguascalientes hay tradición, cultura e historia, en donde también dejó de relieve que se requiere que haya mucho más turismo durante todo el año en Aguascalientes, pues esta actividad es un gran detonante económico.