Poco más de 1,500 puestos ambulantes comenzarán a instalarse en torno al perímetro ferial a partir de este lunes 8 de abril, informó Israel Díaz, director de Mercados del Municipio, quien dijo, la mayoría de los puestos a instalarse en la Feria de San Marcos están abocados a la venta de alimentos.
En ese sentido, detalló que “a partir del día lunes; la Feria empieza el viernes y el lunes tienen prácticamente cinco días para empezar a colocar sus puestos, acondicionarlos como debe de ser. Tenemos registrados sobre 1,500 comerciantes en diferentes puntos del perímetro ferial”.
Dijo que de esos 1,500 comerciantes, “un 60 por ciento son foráneos y un 40 por ciento son locales. Son refrendos que se han venido haciendo desde años atrás, desde hace bastantes administraciones y todo eso lo comercializa Patronato”.
Resaltó que “la mayoría es de alimentos, me atrevo a decir que un 75 por ciento es de alimentos, y lo demás es de varios y de souvenirs”.
Asimismo, Israel Díaz dejó en claro que si bien pueden instalarse ya a partir de este lunes 8 de abril, lo que no pueden hacer es vender sus artículos, pues eso únicamente podrán hacerlo cuando dé arranque la verbena sanmarqueña.
“No pueden comercializar, pueden empezar a acondicionar sus espacios, sus puestos, pero la venta comienza hasta el lunes, ellos el lunes pueden hacer todo pero no pueden comercializar nada, hasta el día viernes”, concluyó.