Aguascalientes, Ags.-Más de 260 indigentes viven en espacios públicos, propiciando quejas de ciudadanos que demandan su retiro de las plazas, jardines y bajo puentes donde han acondicionado habitaciones completas.
La mayoría permanecen algunos días en un punto y posteriormente se mueven a otro, mientras que 20 están plenamente identificados en lugares fijos.
Estas 20 personas se concentran principalmente en la Zona Centro de la ciudad, así como en la Central Camionera, en las inmediaciones del IMSS y de templos.
Se trata de personas que padecen de sus facultades mentales o de alcoholismo crónico, y se niegan a ser trasladadas a refugios.
Sus familiares no los quieren y nadie está dispuesto a hacerse cargo de ellos, por lo que se aferran a vivir en las calles, tal es el caso de quienes viven bajo puente de Primer Anillo y José María Chávez, a un costado de la Clínica 1 del IMSS.
Momentáneamente fueron retirados del punto, sin embargo al cabo de un par de días regresaron a ocupar el espacio acondicionado como habitación donde se cuenta con colchonetas, y se utiliza la infraestructura para el aparcamiento de bicicletas como percheros.
A diario se concentra una gran cantidad de basura en puntos como ese, misma que es retirada por el personal de Limpieza.
El coordinador de Protección Civil Municipal, José Amado Franco Toscano, aseguró que es más la gente que los apoya que la se queja de la presencia de los indigentes.
Además Derechos Humanos está en contra del retiro de esas personas de la vía pública, quienes todo el tiempo se encuentran alcoholizadas, y la gente les acerca de comer.