Aguascalientes.- Autoridades del municipio Jesús María clausuraron un evento masivo en el que participaban más de 350 personas, todas menores de edad.
En la llamada Hard Party los menores de edad se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y se decomisaron varias botellas de alcohol y cervezas.
El alcalde de ese municipio, José Antonio Arámbula López, reprobó el hecho que pone en riesgo la salud de los ciudadanos y que ni el riesgo de contagios por la contingencia evite la realización de este tipo de eventos prohibidos.
Informó que como parte de los operativos especiales que realiza la Brigada Sanitaria cada fin de semana, el sábado fue clausurado el mencionado evento masivo.
Durante la transmisión de Lunes con tu Alcalde, Toño Arámbula mencionó que con este tipo de eventos se eleva la cifras de contagios de Covid-19.
Además los organizadores del evento fueron sancionados por las reglas que fueron transgredidas.
“Desde la Secretaría del Ayuntamiento haremos cumplir las leyes y reglamentos en quienes hayan organizado este evento que además de la clausura, amerita multas económicas”, afirmó.
Dentro del mismo operativo que realizan de manera conjunta Seguridad Pública, Salud, Protección Civil y Reglamentos, se reportó lo siguiente: “Un acta administrativa por consumo de bebidas alcohólicas fuera de horario, otra por la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario establecido; la clausura de una tienda de abarrotes por venta de bebidas alcohólicas sin licencia; dos clausuras a salones de eventos por no contar con su permiso correspondiente; una clausura a un restaurante-bar por riña al interior del mismo. Asimismo se atendieron un total de 18 reportes de diferentes tipos de eventos particulares”.