Son los motociclistas quienes principalmente protagonizan accidentes viales en la capital del Estado, pues en lo que va del año se reportan más de 500 percances donde motociclistas están involucrados. Dichos percances han dejado casi 400 lesionados, además de 17 personas que han perdido la vida, así lo informó el director de Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales.
Al respecto, detalló que del 1 de enero del presente año a la fecha, suman ya un total de 560 accidentes de tránsito “sólo de motocicleta, donde lamentablemente 390 han quedado lesionados y más lamentable que 17 personas han perdido la vida”.
Resaltó que las principales causas de estos accidentes son el exceso de velocidad y la práctica de acrobacias en la vía pública, conductas que aumentan considerablemente el riesgo de incidentes graves.
Ante esta problemática, Martínez Morales expuso que se están intensificando los operativos de vigilancia y concientización dirigidos a motociclistas, con el objetivo de fomentar una conducción responsable.
Asimismo, las autoridades de tránsito están reforzando campañas de educación vial para prevenir este tipo de situaciones y proteger tanto a los motociclistas como a los demás usuarios de la vía pública, ello sosteniendo reuniones con las asociaciones de motociclistas, invitándolos sobre todo a manejar con precaución y respetar los límites de velocidad.
“Hemos participado en eventos de clubes en la Megavelaria, hemos tenido mucha actividad con ellos (los motociclistas), indicándoles los riesgos que tiene el manejar en moto y no respetar los límites de velocidad”, finalizó el director de Tránsito Municipal.