Aguascalientes.- Mientras que en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) aseguran que la participación de comercios en el Buen Fin en esta edición disminuiría en 8%, la CANACO aseguró que en Aguascalientes el registro de participantes al día de hoy incrementó en más del 50% con más de 500 socios de la Cámara.
Durante la anterior edición del Buen Fin se registró la participación de más de 300 comercios y a la fecha se han anotado 500, los cuales reportaron también sus ofertas y promociones.
El presidente de la Cámara, Humberto Martínez Guerra, hizo un llamado al comercio establecido a que se sumen a este programa con el lanzamiento de buenas ofertas que sean atractivas para el consumidor, para que éstos salgan ganando mientras se fortalece al sector comercio.
En cuanto al inicio disipado del programa, mencionó que la intención de los comerciantes es que los clientes comiencen a acudir a las zonas comerciales a conocer las ofertas, las promociones y que las ventas se logren concretar durante el fin de semana.
“Estamos calentando motores, preparando con ello el ambiente para los días en que se espera un importante movimiento económico y una gran competencia entre los comercios participantes”, agregó.
Sin embargo hizo un llamado a su sector a no caer en la tentación de reetiquetar los productos y en base a ello aplicar descuentos.
Recordó que la PROFECO mantendrá en marcha una serie de operativos para evitar abusos y esas acciones preventivas serán respaldadas por la CANACO, pues no se permitirá que se caiga en engaños.
Se trata de un ganar-ganar en el que todos salgan beneficiados, es decir, tanto el sector comercio y servicios como los propios consumidores, subrayó el líder de la CANACO.
Finalmente invitó también a los consumidores a que realicen compras responsables, que no se vayan con las primeras ofertas que vean, que chequen que las ofertas sea reales y se den a la tarea de corroborar que los precios sean atractivos al igual que las formas de pago.