Más de 60 accidentes de tránsito han protagonizado unidades del transporte público en lo que va del presente año en la capital del Estado, de los cuales 20 corresponden a camiones urbanos y 46 a taxis, dejando como saldo cerca de 20 lesionados, dio a conocer Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal, quien además indicó que en lo que va del presente año, 6 taxistas han sido detenidos por desplazarse en estado de ebriedad.
En ese sentido, detalló que del 1 de enero del presente año a la fecha, “de transporte urbano tenemos 20 hechos de tránsito con un saldo de 8 personas lesionadas. En el 2022 tuvimos 48 accidentes con 25 personas lesionadas. En taxis tenemos 46 accidentes registrados en lo que va del año con 11 personas lesionadas y lamentablemente un fallecido, estos son los accidentes que tenemos registrados en el transporte público”.
Tan sólo esta semana, indicó, se han tenido dos percances protagonizados por urbaneros, siendo este el caso del accidente de Alameda y Gómez Morín, así como de Paseo de Ojocaliente y avenida Aguascalientes.
Comentó que estos percances se registran por la falta de precaución al manejar por parte de urbaneros y taxistas, así como porque no se respetan los señalamientos viales; “se deben a la falta de precaución, de pericia al manejar y falta de atención en los señalamientos que tenemos. Son accidentes de tránsito fortuitos que nadie los desea”.
En lo que a la ingesta de bebidas embriagantes respecta, manifestó que se han detectado seis choferes de taxi en estado de ebriedad, ello durante el presente año.