Serían por lo menos 7 mil 600 trabajadores no asalariados los principales afectados por la decisión del cierre de establecimientos, consideró el dirigente de la CTM, Alfredo González.
Señaló que todos ellos requieren de apoyo económico para salir adelante, el cual no debe ser a cuentagotas, pues la vez pasada los trabajadores no recibieron el apoyo como se los habían ofrecido.
Explicó que los trabajadores informales son los que están más en riesgo.
“Un grupo muy importante son los compañeros músicos, los pequeños comerciantes, que requieren de apoyos y ojalá que éstos se den y no a cuentagotas, sino que se den de una manera amplia, sobre todo en estas dos semanas que va a incrementarse el quédate en casa”, dijo.
Sin embargo, consideró importante que la medida de confinamiento se cumpla para que el mes venidero, que es cuando hay más circulante de efectivo por los aguinaldos, se permita abrir.
“Me parece que es una medida hasta el momento oportuna y quizás se tardó un poquito en haberse tomado, se debió haber tomado desde antes”.
Reiteró que a los trabajadores les va a afectar y requieren del apoyo tanto del Municipio como del Gobierno del Estado, siendo que la cantidad de éstos es similar a la que se maneja en la Feria Nacional de San Marcos.
“Estaríamos hablando alrededor de 7 mil 500 ó 7 mil 600 que les está impactando directamente”.