Suman ya un total de 76 las personas que han sido detenidas en la Feria Nacional de San Marcos, principalmente por participar de disturbios y de riñas en la vía pública, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, resaltando que, entre esos 76 detenidos, ocho han sido menores de edad.
La dependencia dio a conocer que tan sólo durante el primer fin de semana de la verbena sanmarqueña, fueron un total de 76 las personas que fueron detenidas dentro del perímetro ferial y remitidas a las instalaciones de Base Volcán. De los detenidos, 65 son hombres y 11 mujeres.
Este operativo implementado por la Policía Municipal arrancó el pasado viernes 18 de abril, día en que fueron detenidas nueve personas. Posteriormente, el sábado 19 de abril, día del arranque formal de la Feria Nacional de San Marcos, se tuvo la detención de 42 personas, mientras que el domingo 20 de abril fueron 25 los feriantes que tuvieron que ser trasladados a las instalaciones de Base Volcán.
Cabe resaltar que dentro de dicho número destaca el resguardo de ocho menores de edad, mismos que, a partir de este año no fueron remitidos a Base Volcán, sino que fueron llevados al centro de justicia para menores localizado en la colonia San Pablo.
Aunado a los disturbios y la participación en riñas, las y los detenidos cometieron otras faltas administrativas, tales como agresiones, el interferir en las funciones policiales, intoxicarse en la vía pública, así como hacer sus necesidades fisiológicas en la calle.