GUADALAJARA, Jal., enero 31 (EL UNIVERSAL). –
Un hombre asesinó a su esposa y a su suegra dentro de una agencia del Ministerio Público en el municipio de Poncitlán, Jalisco, cuando ellas acudían a denunciarlo por violencia intrafamiliar.
El fiscal del estado, Luís Joaquín Méndez Ruiz, indicó que el sujeto siguió a ambas hasta la agencia y al entrar amagó al personal y comenzó a disparar contra las mujeres; en el lugar murió la mayor de ellas, de entre 40 y 45 años, mientras que la otra, de 21 años, quedó herida de gravedad y fue trasladada a Ocotlán para recibir atención médica, sin embargo murió en el hospital.
El sujeto no logró ser detenido y escapó del lugar corriendo, dejando a media calle el vehículo que utilizó para alcanzar a las mujeres; elementos de diversas corporaciones desplegaron un operativo en la zona para tratar de dar con él.
El fiscal señaló que la acción del sujeto fue tan intempestiva que nadie logró intervenir para neutralizarlo.
«Fue casi de manera inmediata cuando entran las personas a la agencia, comentan con el personal auxiliar que se presentaban para efecto de denunciar y a los segundos entra el sujeto, amaga al personal con un arma de fuego y les empieza a detonar», indicó el fiscal.
Explicó que dentro de la agencia no había personal armado, pues los agentes investigadores se encontraban en campo haciendo sus labores.