La primera ejecución del 2023 se consumó la noche de este lunes en el fraccionamiento Nueva Teresa, al poniente de la capital, tras de que una mujer, señalada como presunta vendedora de drogas, fue asesinada de dos balazos en la cabeza con un arma de fuego corta.
La fémina fue identificada como María Dolores Magdaleno López, de 55 años de edad.
Fue privada de la vida en su último domicilio, en la calle Amapola del citado fraccionamiento Nueva Teresa, localizado entre las carreteras federales 70 Aguascalientes-Calvillo y 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo.
Alrededor de las diez de la noche algunos de los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que notificaron a las autoridades a través de los servicios de emergencia.
Oficiales de las Policías Municipal y Estatal se movilizaron al lugar y al arribar encontraron a la víctima tirada en el piso en la cochera de su domicilio.
Yacía boca arriba y a simple vista se le apreciaron dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en la cabeza, confirmando paramédicos de la Cruz Roja que ya no presentaba signos vitales.
En el escenario fueron localizados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que el área fue acordonada.
Algunos de los vecinos les informaron a los elementos de Seguridad Pública que en el domicilio donde sucedió el ataque armado vendían drogas.
Además, dijeron desconocer cuántos sujetos realizaron la agresión y en qué tipo de vehículos escaparon ya que ellos solamente escucharon los disparos.
Agentes de la Policía de Investigación iniciaron la indagatoria respectiva por el homicidio, en tanto que elementos de la Dirección General de Investigación Pericial procesaron la escena del crimen, recolectaron toda la evidencia y trasladaron el cadáver de la mujer ejecutada al Servicio Médico Forense para el protocolo de necropsia.