CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).-
Ya son cinco años desde la partida de Matías Almeyda de Guadalajara, lugar en el que se convirtió en ídolo y leyenda. Sin embargo, a pesar de estar a 11 mil 258 kilómetros, el técnico argentino aún recuerda con mucho orgullo su etapa en Chivas.
El estratega de 49 años, fue parte del ciclo de entrevistas que realiza el medio ‘The Coaches Voice’ donde destacados directores técnicos cuentan cómo plantearon ciertos partidos, cuáles son sus filosofías de juego y donde comparten historias de sus carreras.
En este caso, Almeyda hizo un largo recorrido por su transición de jugador a entrenador en River Plate y lo que significó pasar por el descenso del Millonario en 2011, su siguiente aventura en Banfield y luego su arribo al futbol mexicano con el Rebaño Sagrado.
Después de repasar la gran campaña que realizó con el ‘Taladro’, llegó el momento en el cual se llenó el pecho de orgullo hablando de los éxitos cosechados en Guadalajara.
«También lo hicimos en Chivas en México. Un equipo competitivo, que al igual que Banfield buscó ser dueño y protagonista de la pelota. Todo eso y el enorme trabajo de los jugadores nos llevó a jugar siete finales de 2015 a 2018. Finales de las cuales ganamos cinco» comentó.
LA ERA DE MATÍAS ALMEYDA EN CHIVAS
El ‘Pelado’ llegó a suelo tapatío en 2015 y se fue en 2018. En ese lapso, tuvo los siguientes logros:
– Dos veces campeón de la Copa MX (2015 y 2017)
– Campeón Supercopa MX (2016)
– Campeón Liga MX (2017)
– Campeón Liga de Campeones de CONCACAF (2018)
– Subcampeón Copa MX (2016)
– Subcampeón Campeón de Campeones (2017)